" Una política de arrogancia"



CIPOLLETTI (AC).-Con cada vez más problemas, la comparación entre la guerra de Irak y el desastre que fue la de Vietnam para EE.UU. es cada vez más frecuente.Sin embargo, el embajador de ese país, que estuvo en la región, evitóla comparación directa.

La "invasión" de Estados Unidos a Irak y la intervención en Haití se corresponde con una "política de arrogancia", sentenció ayer en Cipolletti Nguyen Ngoc Diem, embajador de Vietnam en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

En respuesta a una pregunta sobre el tema en la rueda de periodistas de ayer dijo el diplomático que la república socialista que representa adscribe a la re

solución de los diferendos "a través de negociaciones, por la vía pacífica y sin intervenir en los asuntos internos de otros estados".

Precisó que cuando EE.UU. "atacó" a Irak lo argumentó en la existencia de armas de destrucción masiva y en la relación que el gobierno de Sadam Husseim tenía con la organización Al Qaeda, aunque advirtió que a un año de la guerra "todavía EE.UU.no pudo demostrar nada" sobre las dos presunciones. Sostuvo que lo único que lograron "fue la infiltración de terroristas de Al Qaeda en Irak".

Sobre Hussein, proclamó que "es un dirigente elegido por su pueblo" para ejercer el gobierno y que con la invasión se derrocó "a una autoridad legítima". "Esto no es razonable ni se corresponde con las políticas internacionales. Es una política de arrogancia", indicó.

Nota asociada: GUERRA EN IRAK Unos 30 extranjeros secuestrados o desaparecidos en Irak  

Nota asociada: GUERRA EN IRAK Unos 30 extranjeros secuestrados o desaparecidos en Irak  


Comentarios


" Una política de arrogancia"