Logo Rio Negro

«Una posibilidad en cien»





SAN PABLO (DPA) – En vísperas del decisivo Gran Premio de Brasil, el alemán Michael Schumacher volvió a hablar de las opciones de cerrar su campaña con el octavo título y aseguró que «tengo una posibilidad entre cien».

«Siendo honesto, ya no creo en el título», insistió el alemán, quien cumplirá en Brasil la última prueba de su notable campaña.

Aunque el español Fernando Alonso no quiere oír de celebraciones «hasta que el Mundial esté en el bolsillo», las matemáticas favorecen claramente al piloto de Renault.

Le basta un punto para ser campeón, que le llegaría simplemente con cruzar la meta de Interlagos en octava posición.

Schumacher necesita ganar la prueba y que Alonso no sume, algo que sólo ocurrió cinco veces en las últimas 36 pruebas. La historia también apoya al español. La única combinación que le vale a Schumacher lo dejaría empatado a 126 puntos con Alonso, y proclamaría campeón al alemán sólo porque sumaría una victoria más en la temporada, ocho, por siete del español.

Hoy comenzará la actividad con los ensayos, mientras que mañana se realizará la clasificación para la prueba del domingo que definirá al nuevo campeón de pilotos y la Copa de Constructores.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
«Una posibilidad en cien»