Una protesta estudiantil logró que el CPE se ocupe del CEM 40

CHOELE CHOEL (AVM).- Días atrás la comunidad educativa del colegio secundario técnico CEM 40 de Choele Choel, realizó una fuerte protesta que llegó a las puertas de la delegación del Consejo Provincial de Educación. Este reclamo, exigiendo arreglos en el edificio por fallas que generaban problemas de seguridad, finalmente fueron escuchadas.

Durante esta semana no hubo clases ni las habrá hasta el próximo lunes, aunque se menciona que si las reparaciones no se terminan se continuará con la interrupción en el dictado de las materias. Se confirmó además que durante la semana que viene no habrá clases en los talleres, dado que allí sí las reparaciones demandarán más tiempo.

Meses atrás, la ART había hecho un extenso informe en el que denunciaban la falta de medidas de seguridad. Este documento fue firmado por la licenciada en seguridad e higiene, Nereya Mendivil.

Por su parte, desde el colegio los docentes, ayer por la mañana, emitieron un comunicado en el que se mencionaba que "el CEM N° 40 informa a la comunidad sobre los acontecimientos ocurridos en el transcurso de esta semana".

En el documento firmado por los trabajadores se menciona puntualmente que "debido a la movilización realizada por los alumnos, docentes y padres de nuestra institución, hemos logrado que el Consejo Provincial de Educación tome conciencia de la urgencia del equipamiento requerido y solicitado para el normal desarrollo de la educación técnica".

Se agrega además que "se están realizando algunas reparaciones, por lo cual el Consejo Provincial de Educación tuvo que suspender las clases en el período lectivo, por toda esta semana en la parte áulica y en el taller por tiempo indeterminado, hasta que se logren las condiciones mínimas aceptables de seguridad".

"Dirige y supervisa los trabajos la ingeniera en seguridad e higiene contratada y pagada por nuestra institución".

Por último, se indica que el pedido de arreglo no es nuevo, y se responsabiliza al CPE por las clases que no podrán dictar. "La escuela ha planteado ante autoridades en numerosas oportunidades y durante años la necesidad de estas reparaciones".


Comentarios


Una protesta estudiantil logró que el CPE se ocupe del CEM 40