«Una provincia equilibrada»

Los puntos centrales del discurso de Saiz.

» Advirtió que «el objetivo fundamental son los alumnos y no voy a permitir que los conviertan en rehenes de intereses sectoriales ni corporativos».

» Pidió «sensatez y responsabilidad de la dirigencia gremial».

» Habló de un incremento salarial del 154% en el promedio por agente contra «una inflación oficial del 42%». «Los docentes subieron en un 181% frente al 27% del resto de la administración publica».

» Insistió con «una provincia equilibrada, equitativa y sustentable». Reconoció que «hay condiciones externas e internas propias para instrumentar procesos complejos de cambio».

» Ratificó que «Educación, Salud y Seguridad, son prioridades del gobierno».

» Reiteró críticas a los «agoreros que hablan de crisis que nunca estallan» pero habló de «promover el diálogo, la construcción de consensos e impulsar una cultura de la tolerancia».

» Anunció que «con la Nación, el Plan Estratégico Territorial propone 25 obras prioritarias en materia de infraestructura». No detalló cuáles eran.

» Dijo que se necesitan «actitudes constructivas, prudentes, reflexivas y valientes», que se promoverán con «dialogo, consenso y concertación». (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios