Una prueba diferente para el inicio del regional de rally

Después de muchas reuniones, tiene fecha confirmada el inicio del certamen regional de rally. Será el 6 y 7 de marzo, con una singular prueba en el autódromo roquense. Un superprime, con sistema de eliminación, aparece como un buen atractivo para un comienzo que está rodeado de una importante expectativa por el nuevo sistema de puntaje y la aparición del Grupo N-2, entre otras novedades.

La prueba tendrá un novedoso método de disputa, con lo que se busca también despertar el interés de los aficionados, si bien la categoría siempre contó con un buen respaldo en cada presentación.

El sábado se disputarán tres pruebas especiales en un superprime que se comenzará a diseñar en unos días. Cada piloto sumará sus dos mejores tiempos y podrá descartar el peor.

Los ocho mejores de cada división clasificarán para la parte final de la prueba, que se cumplirá el domingo, donde habrá cuartos de final y semifinales, ambos acumulativos de los tiempos. Mientras, en la final será al mejor de tres pasadas.

Participarán los grupos N-4, N-3 y N-2, y las clases A-7, A-6 y A-1, dependiendo el sistema de eliminación de cada una la cantidad de pilotos anotados.

"Vamos a realizar algo novedoso para la región, que me parece que le va a gustar a los pilotos y el público se divertirá bastante", comentó Jorge Angeloni, el presidente de Apryn-Sur después de la última reunión donde definió el inicio del certamen.

La intención de la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (Apryn-Sur), como de la AVGR, principal responsable del contralor deportivo de todas las pruebas, es realizar el anuncio del certamen y presentar la nueva división N-2 el martes en Neuquén, para también habilitar en ese momento el registro de inscripciones para la esperada apertura, que promete tener muchos atractivos.

El lunes, en instalaciones del Concejo Deliberante de Neuquén, se realizará la habitual reunión de Apryn-Sur, donde se analizarán diversos temas relacionados con el inicio de la actividad.


Comentarios


Una prueba diferente para el inicio del regional de rally