Una prueba internacional de Taekwondo con presencia de Cutral Co

Valentina Riquelme, de 14 años, participó del evento de prueba online de la modalidad Poomsae con miras al torneo panamericano.

La nueva realidad que trajo la pandemia de coronavirus hizo que Valentina Riquelme tenga su primera experiencia internacional de taekwondo sin moverse de Cutral Co.

La alumna de la Escuela Municipal representó a la selección argentina en la modalidad Poomsae de la WTPA (asociación mundial de la disciplina). El evento funcionó como prueba de cara al certamen panamericano.

Riquelme, de 14 años, lo hizo en la categoría cadetes y logró una puntuación suficiente para quedar entre las diez mejores.

Al ser una modalidad de formas, los competidores son evaluados por reproducir los movimientos correctos por lo que no necesitan un adversario.

Esta característica hace que no pierdan la práctica durante la pandemia y que puedan competir de manera virtual.

«Estoy feliz. Valentina anduvo muy bien para ser el debut, la felicitó el técnico de la selección (Fabio Di Biase), se metió en el Top 10. Me siento totalmente orgulloso, es una gran experiencia para ella, aún falta roce internacional pero eso se va a ir logrando con el tiempo. Es importante que desde Neuquén pertenezcamos a la selección», expresó el entrenador Pablo Díaz.

Valentina mantiene el contacto online con Díaz, que hace una devolución con correcciones de los distintos movimientos. Así pudieron seguir entrenando durante la cuarentena. Además, la joven deportista tiene a Alejandro Ruiz como preparador físico.

«Es la única actividad del taekwondo que se puede hacer en este contexto. El resto son de contacto y necesitás al menos dos personas. Las competencias virtuales llegaron para quedarse, evitan los viajes y eso hace que compitan más países», evaluó Pablo.

La WTPA realizará dos pruebas más para afinar detalles en cuanto a la regularización de este sistema y el nuevo reglamento para torneos online. Si no surgen mayores problemas, el Panamericano se llevaría a cabo con este formato en el mes de julio.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios