Una recuperación Gigante, una derrota dolorosa

Perdía 2 a 0, lo levantó, pero se le esfumó al final

Estaba casi perdido y reaccionó. Se puso a tiro y alimentó la ilusión. Pero se le escapó en el quinto set. Misiones no perdonó a Gigantes, le ganó en su casa y se dio la mano con la lógica.

El equipo neuquino tuvo un arranque muy flojo y, de movida, sintió las ausencias de Juan Pablo Hatrick y Robert Ferreira, dos piezas muy importantes, que obligaron a hacer cambios.

Con ese panorama, no extrañó que el dueño de casa saque diferencias de entrada. El armado de Sebastián Firpo, más el buen nivel de Francisco Russo y el venezolano Blanco Silva resultaron determinantes para que los misioneros se escapen en las cifras y logren un cómodo 25-15.

En el comienzo del segundo parcial, Gigantes mejoró y se puso al frente. Pero el local recuperó protagonismo a la vuelta del primer descanso y otra vez se «tomó el buque». Se puso 13-7 y cerró el set sin problemas.

Así, en menos de una hora, Gigantes quedó en una situación muy complicada, ante un sexteto que no brilló, pero que fue certero.

En el tercer parcial comenzó mejor, nuevamente, el local. Así, se puso en ventaja y llegó a estar 11-7 arriba. Pero Gigantes no dejaría las cosas de esa forma, y mostraría una esperanzadora recuperación para dar vueltas las cosas y ponerse 12-13.

Desde ese momento el set ganaría en emoción, y las cosas llegaron a estar igualdadas en 21. Entonces la visita metió un par de buenos ataques y se puso 24-22, pero Misiones se recuperó y se puso 25 iguales. Pero Gigantes afinó la puntería y se llevó la tercer «chico» por 27-25.

En el cuarto set el barco «viró» y los neuquinos tomaron el timón. Llegaron a estar 11-5 arriba. Hubo una tenue recuperación local, pero Gigantes lo cerró con mucha decisión: 25-16.

En el quinto Misiones sacó rápida ventaja y Gigantes no tuvo resto. Así, la ilusión se esfumó.

En los demás encuentros que se disputaron anoche, Bolívar y Rosario se consolidaron como los mejores equipos de la A-1 y lograron cómodos 3-0 sobre Obras Sanitarias de San Juan y Azul Vóley, respectivamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora