Una regata limpiará el Limay entre Senillosa y Río Grande
NEUQUÉN (AN).- En una experiencia con pocos antecedentes, hoy durante toda la jornada y mañana se realizará la primera edición de la «Regata ecológica por un río más limpio», a lo largo del cauce del río Limay.
Durante el recorrido se realizará un exhaustivo operativo de limpieza, algo que por lo general se reserva a los balnearios capitalinos,
La actividad es organizada por la dirección provincial de Defensa Civil que ha sumado a muchos interesados en colaborar con la limpieza de los distintos sectores del Limay.
La regata se realizará en tres etapas. Las dos primeras se cumplirán mañana desde Senillosa hasta La Herradura, y desde La Herradura hasta Las Perlas.
En esa zona, a la altura del barrio Colonia Valentina Sur, donde se montará un campamento con pernocte, explicó Hugo Capozzoli, uno de los encargados de la organización del operativo y la regata.
El jueves se cumplirá el tramo Balsa Las Perlas-Río Grande, finalizando al mediodía en la capital neuquina.
El objetivo de la misma es lograr la concientización de la población sobre el cuidado y protección del río como espacio recreativo.
Actividad que suma
La idea es que la actividad sume al «desarrollo de la comunidad, poniendo esto de manifiesto con la recolección de distintos tipo de residuos a lo largo del trayecto seleccionado», informaron desde el área de prensa de Casa de Gobierno. Según los organizadores participará el personal de la dirección provincial de Defensa Civil, diversas instituciones, clubes y organismos involucrados de alguna manera con el río.
Se trata de gente con experiencia que a lo largo del año pasado participó de diferentes actividades en distintos puntos de los ríos Limay y Neuquén.
Comentarios