Una renuncia hace crujir al gabinete de Casadei



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Con un portazo y fuertes críticas el delegado municipal en el puerto de Ultramar, Wálter Hermida, anunció su partida del gobierno de Adrián Casadei, aduciendo diferencias profundas con el actual secretario de Hacienda y mano derecha del intendente, Héctor Larregui.

"Si Casadei quiere puedo estar hasta el primero de enero, porque me falta poner unos carteles y terminar unas pequeñas obras. Si no me voy ya", dijo ayer el delegado a este medio.

La decisión fue tomada luego de un nuevo cortocircuito con el encargado de las finanzas del municipio, a quien acusó de no acompañarlo en distintas iniciativas tendientes a concretar acciones en la villa portuaria.

Desde demoras en pagos comprometidos para atenciones a los habitantes del lugar, hasta la falta de coincidencia en la decisión de establecer guardavidas en las playas del Este fueron algunos de los argumentos esgrimidos por Hermida, quien en la primera gestión de Casadei fue concejal y en la actual lleva casi tres años de delegado, con fuerte apoyo de los residentes.

"En la reunión de gabinete realizada hace unos 12 días me prometieron que este año iban a haber bañeros, pero después que los conseguí me dijeron que había que hacer una ordenanza especial y mandaron todo para atrás", dijo Hermida, quien tras esta discusión, que se sumó a otras anteriores decidió dejar el gobierno.

 

Lo público y lo privado

 

Por su parte, Larregui se defendió diciendo "que existe un problema donde se mezcla lo público y lo privado" -en alusión a que un allegado a Hermida obtuvo la reciente concesión de un parador en La Conchilla-.

"Por ordenanza se establece que el concesionario se hace cargo de los guardavidas. Voy a mostrar el presupuesto para ver cuánto se aportó en estos años al Puerto. El detonante es el pedido de un guardavidas que están haciendo trabajar desde el primero de diciembre sin seguro", afirmó el secretario de Hacienda.

Los problemas entre Larregui y otros funcionarios no son nuevos. Ya en la gestión anterior hubo varios que tuvieron inconvenientes y cruces de opinión y en la actualidad ya se anunció que después de la temporada dejará el gabinete el secretario de Gobierno, Julio Fontenla, también por discrepancias con el funcionario oriundo de Laprida.


Comentarios


Una renuncia hace crujir al gabinete de Casadei