Una respuesta a las pintadas nazis



NEUQUEN (AN).- Con la participación de 600 alumnos, ayer finalizaron las charlas sobre totalitarismo, nazismo, holocausto y genocidios del siglo XX que brindó el Centro Hebraico en el CPEM 46 de esta capital. La iniciativa fue implementada como respuesta a las pintadas nazis con las que amanecieron cubiertas las paredes del colegio hace un mes, y estuvo a cargo de los profesores Carlos Maravankin y Mario Gercek.

En charlas de noventa minutos durante el horario escolar y en compañía de las profesoras y profesores del colegio, Maravankin y Gercek expusieron sobre las características de los régimenes totalitarios, el surgimiento del nazismo, los holocaustos contra el pueblo judío y armenio, entre otros, los genocidios en el transcurso del siglo pasado y la última dictadura militar en el país. "Fue increíble la avidez por conocer estos temas que percibimos en los estudiantes", señaló ayer a "Río Negro" Maravankin. "Sin dudas el saldo es positivo y desde el centro (Hebraico) estamos dispuestos a seguir con estas actividades en todas las escuelas que lo requieran", agregó.

De las charlas participaron las 20 divisiones del colegio que en conjunto totalizan 600 alumnos entre primero y quinto año. A cada jornada asistieron dos divisiones y ayer se dictó la última de la que participaron estudiantes de dos terceros año. Para los próximos días el Centro Hebraico prevé continuar con las charlas en establecimientos educativos de Río Negro, adelantó Maravankin. "Y seguimos dispuestos brindarlas de acuerdo a la demanda que tengamos de los colegios interesados en el tema", puntualizó.

Las pintadas en el CPEM 46 aparecieron el mes pasado. En principio el Centro Hebraico presentó una nota ante el ministerio de Educación para que instrumentar las charlas, pero ante la falta de respuestas la actividad se desarrolló con el acuerdo de las autoridades del colegio.


Comentarios


Una respuesta a las pintadas nazis