Una respuesta sanitaria para luchar contra la hepatitis A





El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que en los «próximos días» se tomará una decisión respecto de una eventual vacunación masiva contra la temible hepatitis A.

«En pocos días más habrá una respuesta sanitaria contundente», aseveró el ministro, quién si bien remarcó, que hace «muchos meses que trabajan en el tema», se preocupó por aclarar que la decisión final se tomará consensuada con la comunidad científica y sus pares provinciales.

La máxima autoridad sanitaria del país, mostró cautela al ser consultado sobre la posible fecha de lanzamiento del programa.

«Prefiero no hacer ningún anuncio hasta que el plan esté totalmente acordado con mis pares provinciales y las instituciones científicas», indicó ayer.

Al referirse al tipo de medicación, explicó que «no es una vacuna fácil y no hay precedentes mundiales de una aplicación masiva de esta vacuna, por lo que no es fácil tomar una decisión cuando hay tan pocos antecedentes en el mundo».

González García habló en el acto de la firma de un convenio de cooperación entre la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y el Instituto de Obra Social de Entre Ríos, que se realizó en la ciudad de Paraná.

En otro orden y al citar el Plan Federal de Salud, el ministro nacional destacó el «pedido del Presidente (Néstor) Kirchner, quien nos pidió hacer una salud para todos y con todos, y eso es lo que estamos haciendo».

(Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una respuesta sanitaria para luchar contra la hepatitis A