Una reunión para definir
Los pilotos y jefes de equipos se juntan con Raies por el tema reglamentario.
Los principales pilotos y jefes de equipos se reunirán hoy en Córdoba para terminar de definir los principales temas reglamentarios para el próximo certamen argentino de rally, que comenzará en febrero en Mina Claro.
Losprincipales puntos para analizar durante el esperado encuentro se centrarán en modificaciones en la Clase A-8 y el Grupo N-4.
Las modificaciones que se pretenden introducir en A-8, a través del cordobés Gabriel Raies, principal responsable de Rally Argentino, buscarían equiparar la los Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer Evo. VIII los Subaru Impreza.
Hace unos días Raies adelantó que el proyecto de reforzar la Clase A-8 estaba definido, pero después algunos de los principales pilotos salieron al cruce de la idea, apuntando a la paridad y los costos.
«La idea es aprovechar los actuales Subaru del Grupo N-4, que con algunos retoques puedan estar en la A-8. Buscamos descomprimir el grupo de producción, para permitir que se incorporen pilotos de nueva generación y lograr también más competitividad por clases», comentó Fabián Barattero, uno de los protagonistas de la reunión de hoy.
Igual, dos de sus pilotos, como son el campeón argentino Roberto Sánchez y Sebastián Beltrán marcaron sus diferencias con el proyecto.
Junto con Barattero participarán de este encuentro Gabriel Raies, Federico Villagra y Gerardo Klus, no descartándose la presencia de los representantes de algunos otros equipos.
Héctor «Letín» Cancio, responsable del Cancio Rally Team, adelantó que fue invitado, pero que no participará de la reunión.
Por otra parte, Gabriel Pozzo apuesta a recuperar el terreno perdido, ya que después de desistir por falta de presupuesto para participar en el Mundial de rally, participará en el certamen argentino y no descarta incursionar en el chileno.
El piloto cordobés ya inició negociaciones con los hermanos Fabián y Mario Barattero para conducir un Subaru Impreza de la Clase A-8 en el certamen argentino, aunque todo está supeditado al presupuesto económico que pueda reunir.
Lo de Chile parece menos claro, ya que por el momento el cordobés sólo se limitó a mencionar que tiene varias propuestas, pero no mencionó equipos o marcas.
Pozzo tuvo un paso en el último certamen chileno, manejando un Ford Focus del Grupo N-3.
Los principales pilotos y jefes de equipos se reunirán hoy en Córdoba para terminar de definir los principales temas reglamentarios para el próximo certamen argentino de rally, que comenzará en febrero en Mina Claro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios