Una reunión posicionó a Fellner como posible titular de Diputados



Una reunión reservada entre el presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini, y el gobernador de Jujuy y legislador electo, Eduardo Fellner, disparó ayer en el Congreso las especulaciones sobre la posibilidad de que el jujeño se transforme en el sucesor del bonaerense al frente de Diputados.

Según revelaron fuentes kirchneristas, el encuentro con Balestrini fue reforzado por un llamado previo desde la Casa Rosada.

Ambos acontecimientos abonaron las posibilidades de que Fellner sea consagrado como presidente de la Cá

mara baja, en una jugada que rompería con la tradición de nombrar en el lugar a un representante de la provincia de Buenos Aires.

La eventual designación de Fellner también cerraría el camino del gobernador bonaerense y diputado electo, Felipe Solá, que hasta el presente era quien encabezaba la nómina de posibles sucesores de Balestrini.

La reunión que motivó las conjeturas ocurrió en la mañana de ayer, en el despacho del presidente de la Cámara y vicegobernador electo de Buenos Aires.

Fellner fue el primero de los gobernadores peronistas en ejercicio que se sumó al proyecto presidencial de Néstor Kirchner, y demostró obediencia al declinar sus aspiraciones reeleccionistas en Jujuy, tras un pedido del presidente después del revés de Carlos Rovira en Misiones.

Luego del encuentro, Balestrini se reunió con la vicepresidenta primera de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja; el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto: el de la bancada de diputados, Agustín Rossi, y el senador y gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich.

Sin embargo, voceros legislativos indicaron que, en el segundo encuentro, se analizaron los temas pendientes en ambas Cámaras con el objeto de coordinar sus respectivos tratamientos antes del 10 de diciembre.


Comentarios


Una reunión posicionó a Fellner como posible titular de Diputados