Una ruta clave para el norte ya tiene asfalto

Se finalizó el último tramo de los 40 kilómetros que unen Andacollo con Las Ovejas. Los trabajos demandaron más de <br />180 millones de pesos. Mejora las perspectivas para el turismo.



#

Las tareas de pavimento además incluyeron la señalización horizontal y vertical. (Foto: juan parada )

Mañana se inaugurará una millonaria obra vial y fundamental para el turismo en la zona norte de la provincia: se trata de la pavimentación de 13 kilómetros de la Ruta Provincial 43 en el tramo que une Villa del Nahueve y Las Ovejas. Según se informó oficialmente los trabajos demandaron unos 180 millones de pesos.

La traza es de vital importancia en ese sector de la provincia porque permite para fortalecer el desarrollo turístico, productivo, económico. También los vecino de la zona mejorarán su calidad de vida con el acceso a una mejor infraestructura.

Con el nuevo tramo pavimentado, los 40 kilómetros que separan a Andacollo -cabecera del departamento Minas en el norte neuquino- con Las Ovejas quedaron totalmente asfaltados. Además de una mejora en la conectividad, los conductores que utilicen la ruta contarán una mayor seguridad vial.

En tanto el tramo que une a Villa del Nahueve con Las Ovejas es el que dejará inaugurado el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, que según funcionarios del gobierno municipal se trata de un anhelo hecho realidad para la región.

La obra incluyó obras de arte, muros de contención, alcantarillas, gaviones de alambre y piedra y ensanchamiento de la calzada en vario puntos de la traza.

“La pavimentación fortalece el corredor turístico de la zona norte”, indicó el intendente Godoy, quien sostuvo además que se ejecutó la señalización vertical y se avanza en la horizontal con pintura reflexiva. Además se concretó la obra de una dársena de giro en la intersección de las rutas 43 con la 45, que conduce Lagunas de Epulauquen.

Entre las obras complementarias que se ejecutan se destacó la instalación de un mirador con vista al volcán Domuyo.

Plan de pavimentación

Desde el gobierno neuquino se lleva adelante un plan para asfaltar rutas en distintos puntos de la provincia que tiene como objetivo llegar a los mil kilómetros de pavimentación. El programa tiene fondos asignados por más de 8.600 millones de pesos y apunta a fortalecer los sectores donde el turismo y la producción son claves para la economía de las regiones.

En números

Datos

13
kilómetros tiene el sector
de la Ruta 43 en el que se concentraron los trabajos
de asfalto.

Temas

Ruta 43

Comentarios


Una ruta clave para el norte ya tiene asfalto