Una salvación para los suspendidos
Los rugbiers de Roca y Neuquén podrían zafar por el reglamento.
NEUQUEN (AN).- Los jugadores de Roca RC y Neuquén RC que fueron sancionados por la Unión del Alto Valle podrían zafar, a partir de un artículo del reglamento que permite que las inhabilitaciones queden en suspenso.
Así lo explicó su presidente de la entidad, Marcelo Berenguer, quien a-gregó que «si los jugadores no cometen ninguna infracción en un lapso de tres años, la sanción desaparece. Si reinciden, deberán cumplir la anterior y la nueva».
En el elenco roquense el cuerpo punitivo de la Unión sancionó a Miguel Boglio (seis meses), Guillermo Borra (cinco meses) y Saúl Vilcavil (un mes); mientras que en los neuquinos lo hicieron con Sergio Benítez (tres meses) y Gabriel Ranucci (cinco meses).
Aún no se resolvió lo que pasará con el back roquense Omar Fernández, cuya sanción recién se conocería en la próxima reunión de la entidad, de acuerdo a lo que se comentó.
Berenguer comentó que cada jugador «tiene su legajo en la unión, que sirve para determinar los fallos. Las sanciones las analizan y resuelven en el tribunal y luego la mesa directiva toma la decisión».
El reglamento utilizado por la entidad valletana fue hecho por la Unión Argentina de Rugby y el directivo manifestó que: «el año pasado la UAR lo armó y lo ofreció a todas las uniones del país. Nosotros lo aprobamos y es el que está vigente».
Sobre la actuación de Eduardo Barrionuevo, árbitro del accidentado encuentro del 18 de marzo en el predio de Roca, Berenguer sostuvo que «no hubo anormalidad en su conducta».
Por último señaló: «estuve a 50 metros de los hechos y fue lamentable, pero estoy seguro que no se va a repetir en el encuentro del sábado (por mañana)».
Comentarios