Una semana dedicada a los chicos nacidos prematuros

Comienza en Río Negro la campaña “Semana del Prematuro”. Será del 4 al 11 de octubre en todo el país, con distintas actividades en ciudades de la provincia.



#

Pretende crear conciencia sobre los derechos de los chicos que nacen prematuramente.Foto:archivo

RÍO NEGRO

La programación comenzará un día antes ya que el viernes 3 a las 10 se llevará a cabo en el hospital Zatti de Viedma una charla para profesionales, sobre prematurez y derechos del prematuro, rol de enfermería en el uso de oxígeno y controles oftalmológicos, vacunas en el niño prematuro, intervención educativa en el niño prematuro y su familia.

El sábado 4 a las 15, habrá una caminata y suelta de globos desde Fuerte Pucará al Centro Municipal de Cultura con actividad recreativa al final.

En Roca, el viernes 3, de 8,30 a 16 se realizarán las Jornadas de Prevención de Retinopatía del Prematuro en la Fundación Caic, Mitre 944. El sábado, de 15 a 18, en el playón del canalito, habrá un encuentro recreativo con las familias, los niños que nacieron prematuramente y toda la comunidad; habrá espectáculos, juegos y stand de información con un abrazo a la Manzana con el lema “Abrazar es incluir”.

En Cipolletti, el lunes 6 habrá entrega de folletos informativos. El martes 7 a las 17, se instalarán stands para la distribución de folletos con invitaciones a la actividad central del día 8 en la Plaza San Martín. También se concretará una proyección de videos y cierre del día con un recital con bandas locales. El miércoles 8 a las 9, se desarrollará la actividad central sobre la Semana del prematuro en auditorio del hospital Pedro Moguiliansky. Cierre con presentación de Orquesta de niños.

Desde el año 2010, Unicef viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de Salud Nacional y provinciales.

La iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los chicos que nacen prematuramente.


Comentarios


Una semana dedicada a los chicos nacidos prematuros