Una señal educativa

Desde la semana que viene se verá un canal del Ministerio de Educación.



#

El nuevo canal quiere servir de apoyo a los maestros

A partir del domingo 1 de abril , las señales de cable sumarán un nuevo canal. Se trata del Canal Encuentro del Ministerio de Educación. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañado por el director Tristán Bauer y el interventor del Comfer, Julio Bárbaro, anunció el comienzo de la emisión de esta nueva señal impulsada por la cartera educativa nacional.

Durante el acto de anteayer, Filmus destacó que "este canal tiene que ser una herramienta de apoyo para los que están más aislados. Es la única forma que van a tener nuestras 12.000 escuelas rurales - en el país una de cada cuatro escuelas es rural- para que sus maestros y alumnos tengan un apoyo para enseñar y aprender la matemática, la biología y la ciencia".

"No nos preocupa el rating porque queremos llegar a los que más lo necesitan. La demanda no siempre significa necesidad. Encuentro tiene que cumplir con uno de los objetivos centrales de nuestro Ministerio que es el de democratizar el saber y el conocimiento", concluyó Filmus.

Por su parte, Bauer destacó: "Encuentro no está concebido como un canal aislado y cerrado sino como un proyecto de convergencia. Es una señal de televisión pero también es Internet porque consideramos que la participación y la interactividad son fundamentales en este proyecto. Queremos que el canal sea una verdadera herramienta de transformación social", expresó el especialista.

"Encuentro significa educación y equidad, creemos en la igualdad y en estas dos letras E que se encuentran como representa el logo que elegimos para el canal", finalizó el Director.

Además, el canal transmitirá de lunes a viernes, de 19 a 20 por la emisora estatal.

Entre otros contenidos, que hace tiempo se vienen generando y que están siendo costeados por el Estado con el fin de crear esta señal, Adrián Paenza conducirá una serie de divulgación científica; Jorge Guinzburg recorrerá América Latina y contará la historia y la problemática de la región y Bruno Stagnaro describirá experiencias en los propios colegios


Comentarios


Una señal educativa