Una sola oferta para construir la sede de la UNRN

Se trata de la casa central en Viedma. Un comité define. La obra tiene un costo superior a los $ 10 millones.



#

Bricons es la única empresa que formalizó una oferta. Ahora hay que esperar la resolución y la firma del contrato.

VIEDMA (AV).- La empresa Bricons S.A. de Buenos Aires fue la única que presentó oferta para construir la sede en Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro. La propuesta fue cinco por ciento inferior al presupuesto oficial fijado en 10.400.000 pesos y ahora será considerada por el Comité Evaluador.

El secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la universidad, Pablo Bohoslavsky, destacó la importancia de esta primera obra que se trasformará en un edificio propio en un plan de construcción de un año que albergará a estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de la zona Atlántica en terrenos cedidos oportunamente por el ex Ferrocarril, en este caso, “que es la política que lleva adelante la universidad en todas sus sedes. En la misma dirección vamos en Allen, Villa Regina y Choele Choel donde se están concretando proyectos ejecutivos”.

Puntualizó que el valor para esta construcción como para otras universidades del país tiene un costo de aproximadamente 3.200 pesos por metro cuadrado.

Bohoslavsky sostuvo además que esta primera obra “significa que la universidad nacional de Río Negro no sólo ha llegado para quedarse sino que en un marco de restricciones presupuestarias del Estado nacional y provincial es un esfuerzo importante y ajustado a las posibilidades”.

Presupuesto asegurado

Por otra parte, aseguró que el presupuesto está garantizado para la construcción de esta primera sede universitaria que inició la actividad en 2009 y a la que ya concurren 3.000 estudiantes. “Con la misma certidumbre y siendo muy cuidadoso en la administración presupuestaria cumpliremos en tiempo y forma con los compromisos asumidos”, dijo.

Los trabajos comenzarán una vez que se expida la comisión evaluadora y que se firme el contrato correspondiente.

Por su parte, el vicerrector en la zona atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Martínez, agregó que en principio están previstas 12 aulas e instalaciones complementarias que permitirán unificar las actividades universitarias en una misma sede a diferencia de lo que sucede actualmente con una disgregación de carreras por distintos edificios ante la falta de una única infraestructura que albergue tanto el dictado de clases como la actividad administrativa.

En Viedma son aproximadamente 500 los alumnos que cursan licenciatura en Sistema, Comunicación Social, Ingeniería Agronómica, Administración, Seguridad Ciudadana y licenciatura en Educación Física.

La sede de la UNRN estará ubicada a la vera de la ruta provincial 1, en cercanías del puente aéreo del ferrocarril en la capital provincial.


Comentarios


Una sola oferta para construir la sede de la UNRN