Logo Rio Negro

Una tarde para conocer los secretos de las aves





CIPOLLETTI-ALLEN (AC).- En el avistadero municipal de Allen se realizará mañana desde las 15 una jornada de «avistaje de aves», en las costas del río Negro, guiadas, y charlas con especialistas del tema, como el biólogo Jorge Tolosa y otros. La gente podrá apreciar ejemplares de gallaretas ligas rojas, patos (barcino, overo y maicero), cisnes coscoroba, cisnes cuello negro, teros reales, quetras, flamencos, gaviotas capucho café, biguás, garzas blancas, horneros y macás grandes, por nombrar a los que más abundan. Ana Boschi, Secretaria de estado de Turismo de la provincia, con base en Cipolletti, indicó que el avistadero allense, ubicado en la isla municipal 16, fue instalado por una acción conjunta del ministerio de Turismo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y la municipalidad, que la iniciativa «rescata la importancia de la avifauna asociada al río», y que se ha constituido en un atractivo turístico-recreativo-educacional ya que es clave «para el conocimiento y la conciencia de conservación de nuestros hábitats regionales».

La jornada sabatina se corresponde con la celebración del Día Internacional de las Aves -fue el miércoles último- instituido por gestión de Bird Life International, entidad que sobresale por su trabajo en la conservación de la diversidad biológica del mundo y el adecuado uso humano de los recursos naturales.

 

El avistadero

 

El avistadero municipal se encuentra a unos 20 metros a la derecha del puente de acceso a la isla y los interesados en participar deben llevar calzado cómodo, gorro y al menos un litro de agua por persona. Se aconseja acompañarse de máquinas de fotos y en lo posible de binoculares.

Allen, apostando al desarrollo del turismo, y por medio de su área específica, propone también para este domingo y para los días 19, 26 y 27 del mes en curso una exposición de autos antiguos en la Fundación Piñeiro Pearson, en la chacra El Manzano (en el acceso límite oeste de la estación del INTA) donde habrá, aparte de una impactante colección automotriz, también herramientas y diversos objetos de principios de la colonización del Valle, que representan testimonios de la historia regional y de los que hicieron hasta lo imposible para la preservación de esos valiosos elementos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Una tarde para conocer los secretos de las aves