Una turista pasó más de 10 horas perdida en el bosque
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una turista de 45 años permaneció más de 10 horas extraviada en la zona de Puerto Blest-cascada Los Cántaros, de donde fue rescatada en la madrugada de ayer por personal de Parques Nacionales, Prefectura y la hostería del paradisíaco lugar.
Alba Zaumer, oriunda de la ciudad de La Plata, partió de Puerto Pañuelo el domingo por la mañana, a bordo del catamarán El Cóndor, para realizar la tradicional excursión al corazón del parque Nacional Nahuel Huapi. La mujer viajaba sin acompañantes. Tras desembarcar en el muelle de Los Cántaros siguió al guía hacia la cascada y la laguna del mismo nombre. Por motivos que se desconocen se alejó del resto de los visitantes, se demoró contemplando la naturaleza del lugar y cuando retornó al embarcadero descubrió que el catamarán había partido sin ella.
Sola, y sin mayores conocimientos del terreno que transitaba, Zaumer intentó encontrar un camino que la llevara hasta Puerto Blest para reencontrarse con la embarcación o pedir socorro en la hostería pero, para su desgracia, tomó la picada al lago Ortiz Basualdo y se alejó aún más del lugar.
Mientras la turista platense caminaba sin rumbo en la naturaleza, sus anfitriones en Bariloche se inquietaron al constatar su ausencia y radicaron una denuncia en la comisaría Segunda.
La policía dio pronta intervención a Parques Nacionales que, junto a Prefectura y personal de la hostería, inició la búsqueda de Zaumer alrededor de las 23.30. Mientras la guardaparque del lugar y unos ocho efectivos recorrían los senderos turísticos de Puerto Blest, en Bariloche se preparaba una brigada ampliada para reforzar las tareas de res
Comentarios