Logo Rio Negro

Una valiosa ayuda solidaria cuando más lo necesitaba

Donaron ladrillos a una mujer. Su casa se había desmoronado.





CATRIEL (ACA).- Raquel Inostroza, la mujer que vive sola junto a su hija discapacitada, y a quien se le cayó parte de su casa la semana pasada, encontró la ayuda que necesitaba, por parte de sus vecinos, quienes demostraron toda su solidaridad donando casi dos mil ladrillos, ventanas y otros materiales de construcción.

El municipio le alquiló una pequeña vivienda, y prometió construirle la casa propia aunque no hay fecha concreta para ello, por lo cual se apeló a la sensibilidad de los catrielenses.

La ONG internacional Red Solidaria, nodo Catriel, realizó el sábado una jornada solidaria que logró reunir casi dos mil ladrillones, dos ventanas nuevas y materiales de construcción diversos. La campaña se va a extender durante toda la semana para tratar de conseguir los materiales que aún faltan. Por su parte, el grupo de desocupados que mantiene una olla popular frente al municipio desde hace más de una semana, ofreció mano de obra gratis para levantarle la vivienda a esta familia indigente.

Red Solidaria trabajó previamente difundiendo la movida solidaria, que concentró la campaña el día sábado durante toda la jornada. «La idea era que trajeran lo que tuvieran, así fuera un ladrillón, cien o mil, lo que cada un pudiera donar. Lo único que no recibimos es dinero en efectivo. Nosotros en realidad sólo somos un nexo entre quien tiene algo para dar y quien lo necesita. El mérito es de la gente», dijo a este diario Noemí Vielma, una de las integrantes de la red.

El municipio le alquiló una vivienda en el mismo barrio donde se está alojando esta familia desde el sábado a la tarde. La comuna tiene a Raquel en una lista de espera desde hace cinco meses para construirle su casa, pero no hay fecha concreta para el inicio de la obra. Lo mismo sucede con varias familias, entre ellas la un septuagenario -Isidro Gómez- quien perdió su casa por un incendio hace aproximadamente dos años y también espera que el municipio le construya la vivienda que le prometió. Con este antecedente, los vecinos optaron por salir a conseguir los materiales para que Raquel Inostroza y su hija discapacitada puedan disponer de una vivienda digna.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, la pared del frente de la casa en la que vivía Raquel Inostroza se cayó, afortunadamente sin afectar a persona alguna. Pero la casa estaba en muy malas condiciones. El sábado los vecinos llegaban continuamente en vehículos para traer ladrillos y materiales.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Una valiosa ayuda solidaria cuando más lo necesitaba