Una ventana al pasado en la pantalla chica

"Gigantes en la Patagonia" y un "Cachorro de mamut" hoy, en Discovery Channel.




Discovery Channel estrenará hoy dos documentales que nos acercan a misterios del pasado.

A las 20 "Gigantes en la Patagonia" presentará las expediciones realizadas por un grupo de científicos latinoamericanos y la contribución de esta región argentina al mundo de la paleontología moderna.

En la región se llevaron a cabo algunos de los más espectaculares descubrimientos de los últimos tiempos. Entre ellos, la clasificación de tres especies muy particulares de dinosaurios: el Futalognkosaurus, el Argentinosaurio, considerado el saurópodo más grande del mundo y el Gigantosaurio.

La producción también presenta entrevistas con los reconocidos paleontólogos Jorge Calvo y José Bonaparte, completándose con imágenes de archivo y recreaciones tridimensionales de dinosaurios. El documental es una coproducción de la productora chilena Nueva Imagen, la Televisión Nacional de Chile y Artear para Discovery Channel.

Luego, a las 21, en el programa "Cachorro de mamut" utilizando la información recabada en los estudios forenses realizados a una cría de mamut encontrada en 2004 en Yakutia, Siberia, tanto en el lugar en donde fueron hallados sus restos como en el laboratorio, como las evidencias físicas halladas con anterioridad, dejará al descubierto la verdadera historia de este icónico animal. Las evidencias obtenidas también podrán facilitar una pista que indique qué fue lo que causó la extinción de esta especie al final de la Edad de Hielo. Finalmente, la cría de mamut es físicamente reconstruida en su totalidad, utilizando modelos computarizados.


Comentarios


Una ventana al pasado en la pantalla chica