#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Una víctima fatal y 9 heridos en rutas bonaerenses



BUENOS AIRES (DyN) - Un muerto y nueve heridos, entre ellos tres menores, fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en rutas bonaerenses, apenas 24 horas después de que el gobernador Felipe Sola declarara la emergencia vial para las carreteras del distrito.

El primero de los accidentes ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la ruta 56, en cercanías de la ciudad de General Conesa, donde chocaron de manera frontal un Volkswagen Gol Country y un automóvil BMW. A raíz del impacto falleció el conductor del Gol, un hombre cuyos datos no fueron proporcionados, en tanto que su acompañante y la mujer que viajaba en el BMW resultaron heridas, por lo que debieron ser internadas en el hospital.

En tanto, siete personas, cuatro mayores y tres menores, resultaron heridas en un choque frontal en un puente, en el kilómetro 281 de la ruta 11, a la altura de General Lavalle, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo alrededor de las 9.30 cuando un Duna Weekend, que se dirigía a Capital Federal, colisionó contra un Ford Ka. Ambos conductores recibieron asistencia en el hospital de Dolores, mientras que un niño de 2 años fue trasladado al centro de salud por precaución.

Los demás fueron atendidos en Mar de Ajó. Los accidentes de la jornada se sumaron a la seguidilla de choques que, como una epidemia, se registraron en la provincia desde el comienzo de 2007: hubo al menos 45, con un trágico saldo de 20 muertos.

En ese contexto fue que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, declaró ayer la "emergencia vial" en el distrito, al firmar un decreto de necesidad y urgencia que establece la aplicación de una serie de medidas para reducir el alto índice de accidentes.

Sin embargo, y de manera paradójica, horas después de esa declaración, un accidente vial volvía a registrarse en la provincia: un hombre de 75 años murió en Munro, partido de Vicente López, luego de que el automóvil en el que se trasladaba fue embestido por otro y volcó sobre la cinta asfáltica.

El decreto de necesidad y urgencia 1602/07 impone la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial "para lograr un juzgamiento ágil", mediante un procedimiento especial tendiente a sancionar la carencia de licencia de conductor y la conducción bajo


Comentarios


Una víctima fatal y 9 heridos en rutas bonaerenses