Una victoria para robar la ventaja

Independiente tratará de empatar la serie ante Obras.

Independiente necesita un triunfo para levantar cabeza y retornar a casa con la serie empatada. El sábado cayó ante Obras Sanitarias y esta noche tiene la posibilidad de tomarse revancha, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El segundo juego por la reclasificación se largará a partir de las 22 y se verá en directo por TyC Max. El análisis del primer partido, que terminó a favor del “tachero” por 91 a 85 no es del todo negativo para los dirigidos por el “Boti” Santangelo. Es que a pesar de que la diferencia terminó siendo de diez, el “rojo” neuquino tuvo algunos momentos positivos en cuanto a lo colectivo, además de una remontada interesante sobre el final. Una de las claves para que el quinteto sureño revierta la historia será contar con un aporte mayor de Lucas Bianco, el jugador más regular en lo que va del torneo, pero que el sábado solo convirtió 3 puntos. También deberá mejorar en defensa y evitar cometer tantas faltas, ya que por esa vía quedaron eliminados jugadores clave como Michael Manciel y Ernesto Currat. Ellos tuvieron mucho que ver en dos levantadas del equipos antes del descanso largo. Así, se fueron a los vestuarios con 5 puntos de ventaja, y un resultado que parecía abierto. Pero a la vuelta comenzaron a gravitar cada vez más Federico Senitzky –la figura con 25 puntos– y el cubano Lázaro Borrell. Ambos fueron los goleadores de Obras, el primero con nada menos que 6 de 9 en triples. El tercer cuarto fue decisivo para la victoria del local, que en las cifras terminó siendo algo excesiva dado el trámite del juego. Lo cierto es que Independiente evidenció algunas mejorías en el trabajo colectivo, y por eso el desquite abre esperanzas, porque la idea es volver a Neuquén con la ventaja deportiva que significaría definir en la “Caldera”. El Nacional, Echague y Sionista, los otros equipos provenientes del TNA 2, ya lo hicieron y el “rojo” los quiere copiar.

Con 12 de Nocioni

Los Chicago Bulls de Andrés Nocioni consiguieron una importante victoria como visitante sobre Boston Celtics por 101 a 97 y siguen ilusionados de conseguir un lugar en los playoffs. Hasta ahora tienen un récord de 31 victorias y 39 derrotas, y necesitan alcanzar a Philadephia (32-37). El santafesino, que ayer fue titular, aportó 12 tantos (6/14) y 5 rebotes en los 25 minutos que estuvo en la cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios