Una vida a corazón abierto



#

Junto a su mentor, René Favaloro, con quien trabajó durante 16 años. Boullón tiene más de 13.000 cirugías cardíacas en su haber. Quiere hacer trasplantes en Neuquén.

Boullón, de 66 años, es hombre firme, reflexivo y cauto. De esas personas que no tienen espacio para la sorpresa: acumula unas 13.000 cirugías cardíacas y alrededor de 130 trasplantes, entre ellos el primero exitoso en Argentina.

Lo hizo gracias a la capacitación que le consiguió su maestro y por el respaldo e impulso durante las primeras experiencias.

Trabajó más de 16 años con Favaloro, Fue su discípulo y entre otras cosas junto con otros cirujanos trabajó en el proyecto de un libro que nunca se publicó.

Habló con Favaloro algunos días antes de su muerte. Lo notó preocupado porque había perdido una valorada profesional de la fundación.

Boullón y su esposa belga Chantal Lejour (cardióloga) viven en Neuquén desde hace más de un año. Quiere realizar trasplantes en esta provincia, donde encabeza el servicio de Cardiocirugía de un policlínico.


Comentarios


Una vida a corazón abierto