Una vida «Sin querer, queriendo»
Roberto Gómez Bolaño presentó su autobiografía
MEXICO (AP).- Sin amarillismo, tragedias o confesiones escabrosas. Así describe el célebre comediante Roberto Gómez Bolaños su autobiografía «Sin querer queriendo'', en la que relata algunas controversias como la que tuvo con el intérprete del famoso personaje Quico.
«Chespirito'', como mejor se le conoce, dice que procuró no «ofender'' a nadie en su libro de 440 páginas que ya está a la venta en México. «La intención es que se enteren un poquito de quién fui yo, que no creo haber hecho nunca nada espectacular, más que trabajar mucho, mucho tiempo, con honestidad'', dijo a la AP antes de la presentación.
La publicación está condimentada con un sinnúmero de anécdotas, como cuando el cantante puertorriqueño Ricky Martin le pidió un autógrafo y él no sabía quién era o la fama mundial que adquiriría. Años después uno de sus nietos dijo en la escuela que su persona favorita era precisamente su abuelo, pero sólo porque era amigo de Martin.
Sobre la disputa legal en torno de la autoría del personaje de Quico, interpretado por Carlos Villagrán, Gómez Bolaños describe en su libro las acciones del actor en reclamo de los derechos de esa caracterización. Si Villagrán usó a Quico en otros foros «no solamente lo ayudó a comer tres veces al día. Le dio, además, los recursos necesarios para comprar casas en Caracas, en el Distrito Federal y en Cuernavaca, varios automóviles último modelo, oro y joyas y algunas otras cosas'', declara uno de los capítulos.
Por cierto, Villagrán únicamente aparece en una de las muchas fotos que se incluyen en el libro, interpretando un personaje secundario.
Afirma que la posterior ausencia de Quico en el programa del Chavo del Ocho no afectó su popularidad.
Cuando se le preguntó que es lo más que había disfrutado en su larga vida, repleta de éxitos, Gómez Bolaños indicó que «de la vida lo que más he disfrutado es la vida misma''. Su filosofía: «el ser humano necesita divertirse… pero con cosas que no le hagan daño con algo sano que es lo que yo he intentado hacer toda mi vida'', resumió ante una audiencia cautiva.
Los últimos seis años de su vida no figuran en sus memorias. «He hecho más cosas, quería poner yo más anécdotas pero no me caben''.
Y aunque ya tiene «77 años y medio'' está seguro de que todavía tiene episodios pendientes porque su agenda no está completada. Tiene planes de volver a escribir teatro.
A veces anhela regresar a la actuación pero en algún proyecto que tenga un «buen argumento''.
También le gustaría hacer cine, pero le encuentra varias inconveniencias: la influencia «gringa'' que afecta la creación de producciones originales y el alto costo de los efectos especiales, que igual que le pasó al cineasta George Lucas en sus primeros años con «Star Wars'', los que quisiera incluir le saldrían «carísimos''.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios