mordió a un ciclista en el Valle Medio



Una “yarará chica” mordió a un hombre de alrededor de 40 años en Choele Choel. La identificación rápida del animal y contar con el suero minimizaron los riesgos de la mordedura.

Esteban Bonardo un conocido arquitecto en Choele Choel, hijo del médico y ex diputado provincial por el bloque encuentro Frente Grande, fue mordido por una serpiente yarará chica mientras practicaba ciclismo en la zona de bardas de la localidad.

El profesional se habría encontrado practicando ese deporte junto con otros compañeros cuando por causas aún no muy claras fue mordido por la serpiente en uno de sus brazos. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial donde, gracias a un foto que le hizo al ofidio con un celular, un profesional del área de Uresa (Unidad Regional de Salud Ambiental), Pablo Crowley pudo identificar a qué especie pertenecía y de ese modo lograr dar con el suero necesario para neutralizar el veneno de la víbora.

Según mencionó la directora del hospital, Alicia Selarayan, “ayer (por el sábado) andaban en las bardas en bicicleta y no se sabe cómo una yarará lo picó en un brazo. Pensaban que era una cascabel pero Crowley, a través de una foto, logró determinar que era una yarará chica. Aún esta internado, pero estable. Nosotros tenemos sueros para venenos de coral y para otros ofidios”.

Según el sitio “divulgación científica de Iberoamérica” “el veneno de las serpientes del género Bothrops,( a la que pertenece la yarará chica) en más del 70% de los casos atacan las piernas, puede provocar desde inflamación hasta ampollas sanguinolentas y necrosis”.


Comentarios


mordió a un ciclista en el Valle Medio