Unas 2.500 familias sufren problemas con el agua en el oeste de Neuquén

El presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte, Armando López, indicó que llevan dos semanas con el suministro afectado y los reclamos de los vecinos al EPAS no tienen respuestas.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Norte Rural, Armando López, reclamó que hace dos semanas el barrio tiene afectado el suministro de agua y que pese al reclamo de los vecinos no hay respuestas desde el EPAS. Indicó que en ocasiones el servicio se corta y que la mayor parte del tiempo hay baja presión.

El vecinalista indicó que “anoche llegó un poco más de presión”, pero agregó que “hace casi dos semanas se viene cortando, primero se rompió el acueducto en Almafuerte y tenemos problemas de baja presión, según nos informa el 0800 del EPAS hay problemas en el bombeo de Mari Menuco”.

Indicó que normalmente no hay inconvenientes con el servicio porque son el primer barrio de la ciudad que recibe el suministro desde la red de Mari Menuco, pero que desde que comenzó el problema, durante el día tienen únicamente un hilo de agua. La situación afecta a todos el barrio Valentina Norte Rural, Los Hornos, 370 Viviendas, El Trébol, Héroes de Malvinas y las chacras, el vecinalista estimó que se trata de unas 2.500 familias.

Te puede interesar | Cinco barrios del oeste de Neuquén sin agua por la rotura de un caño

López advirtió que en los últimos días el problema se agravó con altas temperaturas ya que “la gente no tienen tanque de reserva durante el día y se queda sin suministro”. Explicó que por el momento los vecinos que si cuentan con tanque de agua en sus hogares se encargan de distribuir botellas con agua a otras personas pero que no alcanza porque “hay gente con animales, huertas y árboles”.

A raíz de los problemas, el referente explicó que llegaron numerosos reclamos a la vecinal del barrio y en ese contexto advirtió que “a los vecinos le cuesta comunicarse con el 0800 del EPAS para realizar el reclamo y cuando los atienden no tienen mucha respuestas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora