Unas 50 personas deben 500.000 en El Bolsón 



EL BOLSON (AEB)- Unos 50 contribuyentes de El Bolsón adeudan en conjunto una cifra superior al medio millón de pesos, por lo que se convierten en los principales deudores de la comuna.

Así lo informó el intendente Sergio Wisky quién señaló que "aquí también tenemos Macris y Fortabat en escala". El jefe comunal criticó a políticos que pasaron por la municipalidad "como Atila" y a los morosos "que siguen comprando autos de alto valor, viajando por todos lados" sin cumplir con sus obligaciones.

"El grave trance que soportamos no es un problema burocrático o de gerenciamiento o de si recaudamos solo el 23 ó 30% de las tasas o de si el déficit de 44.000 pesos por mes o si hay una buena o mala relación entre los concejales y el ejecutivo" dijo Wisky.

El jefe comunal explicó que "50 vecinos deben a la comuna 500.000 pesos. Algunos de estos grandes deudores también lo son de los bancos oficiales, donde muchas veces pueden acceder a un trato preferencial con refinanciamientos o condonaciones".

También adjudicó parte del problema a los políticos que "pasearon por la municipalidad como Atila, haciendo realidad la famosa frase de que ni el pasto crecía donde pasaba. A ello le sumo todas las otras situaciones que se conocen y que generan indignación en la mayoría de la población, que conocen los temas y ven que estos vecinos cambian su stándard de vida, con autos nuevos de alto valor, viajes por todos lados, etc".

En una dura autocrítica de la institución, Sergio Wisky se preguntó "¿cómo podemos plantear la responsabilidad de los vecinos en el pago de sus tasas, cuando los que administramos nunca asumimos el compromiso de cobrar primero a los que manejaron los fondos públicos como una timba?". 


Comentarios


Unas 50 personas deben 500.000 en El Bolsón