UNC: alto acatamiento al paro docente



NEUQUÉN (AN).- La primera de las dos jornadas de paro docente en la Universidad Nacional del Comahue (UNC) generó ayer la suspensión de buena parte de las cátedras programadas, debido al alto acatamiento que tuvo la medida, que finalizará hoy por la noche. La iniciativa fue convocada por Conadu Histórica, y se centra en el rechazo a la mejora salarial propuesta días atrás por el gobierno nacional para los docentes de todas las universidades nacionales.

La medida de fuerza es instrumentada por el gremio docente ADUNC y es la segunda en desarrollarse en el mes, en pos de un incremento salarial que equipare el cargo inicial a la media canasta familiar. La resolución del paro por 48 horas fue resuelta tras que desde el gobierno nacional se ofreciera una suba salarial escalonada que recién en enero del año entrante alcanzaría un 22%.

Los docentes cuestionaron además que en la oferta nacional no se consideraron los reclamos referidos a la movilidad de las jubilaciones, la estabilidad laboral y las condiciones de seguridad e higiene de las sedes académicas. En un comunicado de prensa elaborado por ADUNC la conducción gremial expresó que “el gobierno no ha definido algún ofrecimiento para los niveles preuniversitarios” y se agregó que tampoco hubo respuestas satisfactorias en torno de la continuidad del pago a los docentes que actualmente se desempeñan ad honórem.


Comentarios


UNC: alto acatamiento al paro docente