Unelén montará una planta en La Pampa

Un diputado de esa provincia aseguró que la firma no levantará su fábrica de Regina





VIEDMA (AV).- El diputado nacional por la Alianza pampeana Juan Carlos Passo anticipó que Unelén montará una nueva empresa en la Zona Franca de General Pico y «no se irá de Río Negro», pero restó trascendencia a posibles molestias del gobierno rionegrino porque «sólo se trató de un entredicho político».

Si bien el legislador es opositor al gobierno de Rubén Marín en La Pampa defendió los beneficios que ofrece ese sector subsidiado del Norte de esa provincia.

Explicó que «Pico es un lugar con alta tasa de desempleo como producto de una ciudad ferroviaria y cabecera de la ex telefónica Entel, donde reunía a gran cantidad de puestos vinculados al empleo público nacional, y que resultó seriamente afectada por las privatizaciones».

Indicó que existen expectativas sobre la utilización de productos primarios del sector agropecuario provenientes de la pradera pampeana y por lo tanto se transformó en un «lugar apropiado para hacer inversiones».

Sin embargo, reparó en que «de allí en más, es otro tema la interrelación entre las empresas que están radicadas en un lugar, y cómo se lleva adelante la política» de captación por parte del gobierno pampeano.

Passo reveló que según la información que circula en su provincia «la empresa textil (por Unelén) no se irá de Río Negro» sino que «abrirá una nueva empresa en La Pampa y tal vez en otro punto de la provincia» por lo tanto «creo que se trató más de un entredicho político que de una cuestión concreta».

La Zona Franca de General Pico ofrece en la actualidad tasas de estadística, aportes patronales, tasas municipales e impuestos provinciales en el nivel cero.

En estos días se radicó una empresa vinculada a la confección de fundas de asientos de autos, y se están preparando proyectos productivos en el contacto con una empresa de envasados de carne (roast-beeff) para exportar a Europa y que generaría más de 300 puestos de trabajo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Unelén montará una planta en La Pampa