Unidad entre sectores del MPN en Centenario



#

Los ex precandidatos a intendente emepenistas en la conferencia de prensa.

CENTENARIO (ACE).- El MPN de Centenario cerró filas ayer, se mostró unido y sin disidencias entre los cuatro sectores que se enfrentaron en la última interna.

En un acto realizado en la seccional local, los sectores que resultaron derrotados en la interna aseguraron que se sumarán la campaña 2007 del ahora candidato oficial, Juan Diego Lorente; quien a su vez dijo que “todas las puertas están abiertas” para quienes se quieran encolumnar tras su figura.

La demostración pública del acuerdo interno buscó echar por tierra las versiones de que sectores perdidosos del MPN podrían sumar esfuerzos a las filas de frentes opositores locales.

La frase “el que pierde acompaña” fue la más citada por los oradores, quienes recalcaron que la demostración de cohesión se realizaba luego de que Lorente fuera a cada uno de los referentes de las agrupaciones internas del MPN.

“Las puertas están abiertas para todos los que quieran participar, y los que se quieran ir que lo digan ahora, también están abiertas las puertas para que se vayan”, dijo Lorente a sabiendas de que la militancia presente se había presentado para darle un fuerte espaldarazo.

Por su parte, el intendente Adrián Cerda aseguró que no peleará por lugares propios en la lista de concejales del MPN -como se había especulado- y que no pondrá trabas en otorgar todo el poder de decisión a Lorente con la nómina de candidatos que presentó en la interna. Hubo versiones alentadas desde las propias filas de Cerda de que su sector iba a pelear por dos lugares en la lista oficial, situación que fue descartada categóricamente ayer por el jefe comunal.

A su vez, Lorente buscó aventar versiones de una posible desestabilización del mandato a Cerda y reiteró su posicionamiento de acompañar con gestiones de obras y recursos para que la administración comunal se vea fortalecida a partir de enero próximo.


Comentarios


Unidad entre sectores del MPN en Centenario