Unidad Popular se arma en Río Negro y se reúne el 24 en Roca

Esta fuerza nacional tuvo su reciente reconocimiento electoral en la provincia. Analiza como será su participación en las elecciones de este año.

Con su reciente renocimiento provincial, Unidad Popular se arma en Río Negro, convoca a un encuentro y evalúa alternativas de compulsas en los municipios que este año tendrán elecciones locales.

Unidad Popular es una fuerza nacional liderada por Víctor De Gennaro y, entre otros dirigentes, participa también Claudio Lozano, hoy director del Banco de la Nación. El referente en Río Negro es el dirigente gremial de ATE, Rodolfo Aguiar, que anunció un encuentro provincial en el Alto Valle para el próximo miércoles 24 de febrero. Consideró que «hay mucha expectativa en toda la provincia con este proyecto que adquiere cada vez mayor entidad”.

El Plenario del partido será en un salón de eventos en la ruta Nacional N° 22 a 8,5 kilómetros de Roca. Aguiar contó que el objetivo actual es el “desarrollo territorial y priorizar aquellas localidades en las que se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes este año».

La agenda prevé debates sobre la planificación, organización e impulso de mesas locales. «Vamos a debatir el escenario político y, por supuesto, que en éste se reflejarán nuestras posturas frente a temas de interés”, entre ellos, “cómo incidiremos en las elecciones” de este año, explicó Aguiar, quien conduce la Unidad Popular de Río Negro.

Esta fuerza integra el Frente de Todos (FdT) pero, según Aguiar, eso no se excluye el debate sobre las PASO, el sistema político y “la posibilidad de la boleta única de papel, también, la posible incidencia de la fuerza en las próximas elecciones de medio término en el esquema provincial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios