Unifón y Movicom operan desde hoy como Movistar

Las compañías de telefonía celular Movicom y Unifón comenzarán a operar a partir de hoy bajo la denominación Movistar, la marca con la que Telefónica Móviles, del Grupo español Telefónica, operará en trece países.

De esa manera, Movistar pasará a ser «la mayor comunidad de telefonía móvil de habla hispana» con presencia, además de la Argentina, en España, México, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua. Así lo destacó Eduardo Caride, Director Ejecutivo de la flamante compañía en una presentación en sociedad realizada ayer en el Hotel Hilton de esta ciudad.

Por su parte, el Gerente General de Movistar, Federico Rava, explicó que «tal como se señaló en la campaña publicitaria previa, los clientes de Movicom y Unifón pasan a ser clientes de Movistar sin tener que cambiar de número ni de terminal».

El 11 de enero último se cerró la adquisición por parte de Telefónica Móviles del 100 por ciento de Movicom BellSouth. Al sumar las operaciones de Movicom BellSouth con las de Unifón, Telefónica Móviles lidera la telefonía móvil en Argentina, con más de 5,5 millones de clientes.

«La imagen unificada permitirá acelerar el ritmo con el que Telefónica Móviles logra trasladar a sus puntos de venta en todos los países en los que tiene operaciones, los desarrollos más avanzados de la telefonía móvil a nivel mundial, lo que redundará además en menores costos y en una mayor calidad de comunicación frente a la competencia», indicó la compañía.

Telefónica Móviles llevó a cabo en octubre de 2004 y enero de 2005 la compra de las diez operaciones de telefonía móvil de Bellsouth en Latinoamérica, por un valor total de 5.850 millones de dólares.

En febrero último Telefónica Móviles difundió un informe señalando que obtuvo en 2004 un beneficio neto de 1.634 millones de euros, frente a 1.608 millones alcanzados en 2003, lo que representa un incremento de 1,6 por ciento.

En dicho informe, la empresa del Grupo español Telefónica detalló que respecto a los resultados del último trimestre del año, debe tenerse en cuenta para la comparación interanual que en el cuarto trimestre de 2004 se integran los resultados de noviembre y diciembre de las nuevas operadoras adquiridas a BellSouth (exceptuando las de Chile y Argentina, cuya adquisición se cerró en enero de 2005).


Exit mobile version