Unión e Independiente, obligados a sumar de a tres en el Regional

El Mago y el Rojo todavía no ganaron en lo que va del certamen y mañana chocarán en Allen. Ambos necesitan la victoria para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada de mañana del Regional Amateur de fútbol será el que protagonizarán Unión de Allen e Independiente de Neuquén en La Mejor del Valle por la tercera fecha de la Zona 3.

Tanto el Mago como el Rojo todavía no pudieron ganar en lo que va del certamen y están obligados a sumar de a tres para no perder terreno en la lucha por la clasificación a la segunda fase.

Los de Allen cayeron ante La Amistad (3-1) y Rincón (1-0), mientras que los neuquinos igualaron con el León (1-1) y perdieron ante los cipoleños (3-0).

Los entrenadores de ambos conjuntos, Gianni Moscone (Unión) y Guillermo Doglioli (Independiente), destacaron en una charla con Río Negro que será un partido clave para ambos.

“Me hago responsable de las dos derrotas que sufrimos”, indicó Moscone.

“Es un partido muy importante porque tenemos la necesidad de lograr los tres puntos para acomodarnos y que nos dé un empujón anímico porque más allá de los resultados adversos quedamos conformes teniendo en cuenta los rivales”, aseguró Moscone.

Doglioli, por su parte, indicó: “va a ser dificilísimo, porque a ninguno de los dos nos sirve el empate. Ambos pensamos ganarnos los dos partidos entre sí para clasificar. Será duro, se puede llegar a definir en una pelota parada. Intentaremos hacer un gol rápido para que se nos haga más fácil”.

A la hora de analizar a su próximo rival, el DT del Rojo destacó que Unión es un equipo ordenado y que demostró buen nivel ante rivales de jerarquía. El entrenador del Mago, en tanto, resaltó la dinámica de los neuquinos y enfatizó en que buscarán golpear primero en el partido porque es un equipo que juega bien de contragolpe.

“Independiente es un equipo con mucha dinámica que cuando saca ventaja te lastima mucho más. Tenemos que limitar sus virtudes”.

Moscone, entrenador del Mago, rescató lo mejor que tiene el Rojo.

En cuanto a las falencias de cada uno y las cuestiones que tienen los dos equipos por mejorar, los técnicos coincidieron en la falta de puntería en los metros finales.

“Unión es un equipo ordenado. Hasta los 35 minutos del complemento con La Amistad iba ganando y en Rincón jugó bien, nunca se desarmó”.

Doglioli, DT del Rojo, analizó a su rival de mañana.

“Tenemos que ser contundentes, eso es lo que no está faltando, perdimos a dos delanteros claves (Pablo Macsad y Martín Sánchez) pero vamos a apostar por un juvenil. Tenemos que ser protagonistas”, explicó Moscone.

Mientras que Doglioli dijo: “lo que nos falta es meter las que tenemos y estar tranquilos. El roce de un torneo así lo agarrás con el correr de los partidos”.

Además, los técnicos también coincidieron que en las dos primeras fechas no fueron superados por sus rivales, algo que les da cierta tranquilidad de cara a lo que viene.

Mañana, desde las 17, Unión e Independiente chocarán en un duelo que promete muchas emociones, ya que el empate no le sirve a ninguno de los dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios