Unión perdió con Mineiro pero pasó de fase en la Sudamericana

Pese a la derrota con Atlético Mineiro 2 a 0 en Brasil, Unión de Santa Fe avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias al 3-0 que había obtenido en el 15 de Abril, en el partido de ida.

El Tatengue la pasó mal porque iba media hora y ya perdía 2 a 0. Romulo Otero abrió la cuenta con un tiro libre memorable. El venezolano anotó desde 40 metros a través de un remate que tomó un efecto raro y dejó sin respuesta posible a Moyano.

Hyoran aprovechó un penal dudoso sancionado en favor del local por parte del árbitro colombiano Nicolás Gallo sobre los 30′. El local tuvo una hora para buscar el tercero pero nunca llegó.

Moyano fue clave con sus atajadas en el final del primer tiempo y en el transcurso del segundo. Fueron tres contenciones fundamentales que no le permitieron a los dirigidos por Rafael Dudamel llegar al empate en la serie.

El saldo positivo para Unión es que cumplió el primer objetivo que era pasar de fase, pero el planteo de Madelón y la postura de los jugadores fue demasiado defensiva contra un rival que mostró limitaciones para generar juego y llegó al gol por acciones a balón detenido. Al mismo tiempo, el Tate tiene margen para mejorar de cara la siguiente instancia y quiere seguir haciendo historia. El año pasado no había podido superar el primer cruce contra Independiente del Valle, que luego fue campeón y esta vez tuvo revancha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios