Unión PRO predijo «el final del ciclo del kirchnerismo»
Solá, De Narváez y Macri cerraron campaña en el interior provincial
BUENOS AIRES.- Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, los principales referente de Unión PRO, cerraron ayer la campaña electoral en el interior bonaerense, en un acto en el que abundaron los pedidos de fiscalización de los comicios, el anticipo de que el 28 marcará «el final del ciclo del kirchnerismo» y las desmentidas de futuras negociaciones con oficialismo para unificar posiciones entre dirigentes justicialistas.
Alrededor de un millar de personas se concentraron ayer en el hipódromo de Tandil, en una jornada fría y desapacible, pero festejaron con entusiasmo las exhortaciones de los principales oradores a favor de un cambio político inmediato tras las elecciones, mientras dirigentes y militantes gremiales peronistas del gremio de UATRE «peronizó» la movilización con bombos, pancartas y consignas a favor del fundador del justicialismo. De hecho el primer orador fue Gerónimo Venegas, titular del gremio rural.
En el acto se exhibió un video enviado por el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, desde el que exhortó a derrotar al oficialismo y a apoyar los candidatos del campo.
No hubo alusiones a la ausencia de Alfredo De Angeli, afectado por el repudio que causaron sus declaraciones de acarrear peones y decirles a quien tienen que votar.
De Narváez y Felipe Solá tomaron rápidamente distancia de las informaciones que dieron cuenta de la intención del gobierno nacional de promover acuerdos con justicialistas disidentes tras los comicios. El empresario afirmó que «con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina: quiero que me escuche Néstor Kirchner -remarcó-: nuestro único acuerdo es con la gente y no tenemos nada que negociar».
A su turno, Mauricio Macri evocó su infancia en Tandil y elogió la actividad social de una de sus abuelas en la asistencia a dos asilos de la ciudad, antes de afirmar que «el 28 se acaba el ciclo kirchnerista y comienza una nueva alegría en la Argentina».
De Narváez atacó con dureza al gobierno y dijo que «el kirchnerismo está perdiendo la elección, porque Unión PRO marcha adelante en las encuestas» y convocó a un proyecto para convertir» a la Argentina en el gran productor de granos del mundo, con sueldos que beneficien a todos los argentinos».
Solá dio por un hecho el triunfo electoral propio el otro domingo, pero de inmediato llamó a «estar movilizado, discutiendo proyectos y formando opinión pública, para evitar que el gobierno incursione con iniciativas extrañas» y exhortó a «seguir juntos más allá de los presagios a los que nos acostumbran los que tienen miedo de perder». (DyN)
Comentarios