Unión y Cinco Saltos sorprendieron en el Torneo Federal



Los colistas de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet dieron las sorpresas en la jornada de acción del sábado por la noche.

Unión de Allen (4-13) y Cinco Saltos (5-12) volvieron al triunfo al doblegar a Pérfora (12-6) y Cipolletti (8-10), respectivamente.

En José Luis López de Arcaute, el Mago luchó de igual a igual y protagonizó el gran batacazo del fin de semana. Con una gran actuación colectiva, los de Allen superaron al Verde que dirige Fernando Claris por 74-72.

Matías Jaimes, con 15 unidades, fue el goleador del local aunque la clave del triunfo de los allenses estuvo en el reparto de goleo. Cinco jugadores anotaron diez puntos o más.

De esta manera, Pérfora volvió a perder tras cinco triunfos al hilo. A pesar de ello, los de Plaza Huincul se mantienen firmes en el podio de la Patagonia.

Cinco Saltos, por su parte, se hizo fuerte como visitante y derrotó a Cipolletti 75-68. El tricolor, que tuvo un inicio de torneo muy irregular, llegó a su quinta victoria en el torneo y levantó su nivel en las últimas presentaciones.

En el restante encuentro de la jornada, Sol de Mayo (5-12) no pudo con Ferro de Madryn (12-7) y cayó como local por 71-66.


Comentarios


Unión y Cinco Saltos sorprendieron en el Torneo Federal