y el otro sin excusas

Luego del 3-1 de Independiente, los protagonistas coincidieron en sus declaraciones posteriores sobre justicia del resultado.



1
#

Fernando toca ante la marca de Manolo. En este caso festejó el volante y capitán de Independiente. (Foto: matías subat )

2
#

El análisis pos partido de los protagonistas fue bastante similar. Nahuel González y Fernando Fernández coincidieron en sus impresiones. Hubo un equipo muy superior a otro.

Con un zurdazo, el lateral desniveló para Independiente en un momento clave del cotejo. En diálogo con ‘‘Río Negro’’ comentó: ‘‘hacía cuatro partidos que veníamos muy salados. Hoy se demostró hoy en el arranque. No se venía dando. Generamos siete situaciones claras en los primeros veinte minutos y no habíamos tenido suerte. Ellos convirtieron en la primera que llegamos y no era justo’’.

Las cuatro derrotas seguidas del comienzo fueron golpes duros para el plantel, que se hizo fuerte ante la adversidad.

‘‘Por suerte aparecieron los jugadores de jerarquía que tenemos en el medio. Estábamos mal y respondimos. Estuvimos a la altura de las circunstancias’’, opinó el jugador del Rojo.

Por último, ‘‘Cebolla’’ contó el gol. ‘‘Dimos vuelta dos o tres veces la pelota, yo meto la diagonal y Pato (Zúñiga) me la tira por arriba del defensor. Cuando me salió el arquero le pegué al primer palo. Había tirado un centro y no se había dado el gol así que cuando me quedó de vuelta en el aire, no dudé. ’’, explicó.

Del otro lado, no hubo excusas. Si bien rescató algunos tramos luego del gol, Fernando Fernández no esquivó la responsabilidad por la mala actuación.

‘‘Nos superaron. Hicimos las cosas mal. Hoy el rival tuvo el balón gran parte del partido. En los últimos 15 minutos del primer tiempo fuimos más ordenados y los obligamos al pelotazo. Pero después nos manejaron la pelota y nosotros no hicimos nada. Hay que ser autocrítico. Perdimos la posesión, no la supimos controlar cuando la teníamos y ellos la manejaron tranquilos’’, expresó el volante.

Además, el autor del gol de penal dijo que ‘‘hubo circunstancias que nos jugaron en contra, como el estado del campo y la humedad, pero no son excusas’’

De cara al futuro, el capitán del Depo concluyó: ‘‘hay que trabajar y corregir las cosas que hicimos mal porque tenemos que seguir cerca de la punta’’.

Un terreno

hostil para el Depo

derrotas lleva Roca jugando en la Chacra por Federal A. El encuentro restante terminó en empate (1-1 en 2015).

Datos

‘‘No vinimos a jugar de la forma en que lo hacemos siempre. Teníamos otra estrategia de replegarnos y salir en velocidad’’
Mauro Laspada cambió su estilo de juego pero a Roca no le resultó.

Comentarios


y el otro sin excusas