Uno de los golpes más grandes



NEUQUEN (AN).- El robo cometido ayer es uno de los golpes más grandes de los últimos tiempos a una dependencia estatal en la provincia.

Los antecedentes inmediatos de hechos similares se remontan a dos años, cuando fueron asaltadas una oficina del EPEN y otra del Registro del Automotor. Aunque en ambos hechos, las cifras sustraídas fueron significativamente menores a la robada ayer en el municipio de Plottier. En el primero de los casos, en setiembre de 2003, delincuentes asaltaron las oficinas del EPEN en San Martín de los Andes y se alzaron con un botín de 18.500 pesos sustraídos de dos cajas fuertes.

Los ladrones efectuaron un llamado a la oficina informándole al empleado que estaba de guardia de un corte en la línea eléctrica.

El operario salió, no encontró la falla y cuando regresó se encontró con las cajas fuertes abiertas.

En el segundo caso, en febrero del mismo año, dos sujetos armados ingresaron a plena luz del día al Registro del Automotor en esta capital y se llevaron 5.000 pesos correspondientes a la recaudación, además de bienes y dinero de los empleados y personas que se encontraban en el lugar.

Hubo un hecho más en esta capital, aunque el delincuente que actuó fue reducido por la policía.

En setiembre de 2003, un joven de 17 años intentó asaltar la oficina móvil del BPN en el barrio San Lorenzo, aunque fue reducido por los efectivos policiales.

Nota asociada: Espectacular robo a la Municipalidad de Plottier

Nota asociada: Espectacular robo a la Municipalidad de Plottier


Comentarios


Uno de los golpes más grandes