Uno de los ladrones del edificio tenía antecedentes por robos





NEUQUEN (AN).- Uno de los cinco detenidos durante el intento de robo a un club privado en pleno centro de esta ciudad el pasado fin de semana tiene condenas por dos robos con armas.

Así lo reveló el comisario Nicolás Nievas, jefe de la comisaría Primera que investiga el hecho. Si bien no dio la identidad de los detenidos, afirmó que «uno de ellos fue condenado por dos robos con arma, mientras que otro está involucrado en una causa judicial pero aún no tiene sentencia», afirmó. Los otros tres sospechosos no tienen antecedentes delictivos.

Las edades de los cinco involucrados oscilan entre los 26 y 30 años. Todos son oriundos de esta ciudad y ayer permanecían detenidos en la comisaría Primera. Cuatro ingresaron al edificio donde pensaban cometer el asalto, mientras que el otro involucrado es el chofer del remise que los esperaba afuera.

Con respecto al lugar que fueron a asaltar los delincuentes, se informó que es un club privado que funciona en todo el quinto piso del edificio ubicado en Yrigoyen al 500. Se ingresa por invitación y tiene una fuerte custodia. Las actividades puntuales de esparcimiento que ofrece no fueron especificadas, aunque «todo indica que los ladrones suponían que allí se manejan sumas de dinero importantes», destacaron desde la Policía.

El asalto fue descubierto alrededor de las 2.30 del sábado, cuando dos efectivos policiales que supervisaban un pub, vieron a los ladrones reducir al guardia de la planta baja que había salido a la vereda (otro guardia estaba en el quinto piso, al cual se accede luego de pasar una reja y cuyo ingreso tiene cámaras de seguridad, se indicó).

Al ver que no podían ingresar los delincuentes decidieron abortar el asalto pero ya era tarde: afuera los estaban esperando los efectivos policiales con los refuerzos que había solicitado.

«En el interior del remise que los estaba aguardando se hallaron armas», señaló el comisario Nievas. «A los ladrones se les encontró dinero y un celular del guardia», especificó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Uno de los ladrones del edificio tenía antecedentes por robos