Uno de los supuestos prófugos estaba en la cloaca
ROCA (AR).- Los presos que el domingo por la tarde escaparon de la cárcel de Roca, continuaban prófugos ayer, ya que ninguno de ellos había sido recapturado. Sin embargo, uno de los internos que se estaba dando como prófugo, fue encontrado ayer a la madrugada escondido en el sistema de cloacas de uno de los pabellones.
Fuentes policiales consideraban que el recluso esperaría la oportunidad allí escondido, para tratar de escapar ante la mínima oportunidad.
Además, se especulaba con que los evadidos podrían intentar llegar a la zona de Cipolletti, ya que cinco son oriundos de esa zona y tendrían mayor posibilidad de alcanzar un «aguantadero» para evitar a la policía.
De todos modos, todas las unidades policiales de la zona habían sido alertadas del escape, aunque los controles no son tan rigurosos como se mencionó desde la policía.
El domingo a las 22.30, siete horas después de ocurrida la evasión, ningún policía estaba sobre la ruta frente a la caminera de Roca. Una situación similar ocurrió en Cipolletti, donde incluso pasaron tranquilamente autos sin sus luces posteriores. Es decir que con total facilidad, alguno de los evadidos podría haber llegado en auto hasta Neuquén sin ser advertido.
Los prófugos son Sergio Cabeza, Pablo Martín Luna, Héctor Rafael Leiva, Jorge Villegas, Alberto Velázquez, Ramón Llanquinao y Néstor Garrido. Estos siete detenidos escaparon junto a otros siete, protagonizando la fuga más importantes de los últimos tiempos de la alcaidía de Roca.
Sin embargo, de los catorce evadidos, siete fueron recapturados a las pocas horas en la zona del barrio Tiro Federal de Roca.
De todos modos, los uniformados no sólo debieron luchar contra la resistencia de los presos, sino con la de algunos vecinos, quienes no dudaron en apedrear y hasta balear dos patrulleros de la comisaría 31.
Comentarios