¿Uno en la Caldera, otro en el Templo?

Independiente jugaría el TNA y compartiría localía con Español.





NEUQUÉN (AN).- La dirigencia de Independiente, a través de un grupo de colaboradores, salió a buscar apoyo para afrontar la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Y una de las novedades es que el Rojo podría tener un «socio» con nombre y apellido: Centro Español de Plottier.

Anoche, el presidente del club neuquino, Gastón Sobisch estaba reunido con los integrantes de este flamante grupo de apoyo para delinear el trabajo y ultimar detalles. De todos modos, hay optimismo y de acuerdo a fuentes cercanas con la CD, hay «muchas posibilidades» de jugar en el segundo escalón del básquet nacional.

No hay demasiados datos en cuanto a esta especie de fusión con los «gallegos», pero es una alternativa más que interesante. Español es uno de los clubes más convocantes del torneo local, fue sede del Argentino de mayores y garantizaría un buen marco de público, algo que al Rojo le faltó en su último año en Liga A. La idea sería jugar un partido en la Caldera y otro en el Templo.

En cuanto al equipo, no habría mayores sorpresas y se armaría un plantel con muchos locales. A Leandro Lauro, Juan Levrino y Pablo Heit, que estuvieron en el último equipo, se podrían sumar Emiliano Roh, con pasado en varios conjuntos de Liga B, y también continuaría Martín Melo. Después, nombres que se imponen como Mario Sepúlveda (especialista en ascensos y muy identificado con Plottier), Luciano Zupanovich…El cuerpo técnico sería el mismo, con Mauricio Santángelo a la cabeza.

Aunque recién están en los primeros movimientos, este nuevo grupo ya habría conseguido algunos sponsors. «Hoy por hoy es imposible encontrar cinco empresas que banquen todo. Hay que buscar muchos aportes ´chicos´», graficó uno de los integrantes de esta comisión.

Después de vender la plaza de A, el propio Sobisch avisó que sin recursos tampoco jugarían en el TNA. Sin embargo, apareció una luz de esperanza y esta alternativa de compartir cartel con Español para que la zona no pierda tanto terreno en el básquet argentino.


Comentarios


¿Uno en la Caldera, otro en el Templo?