Unos 1.600 camiones demorados en el Cristo Redentor

Aguardaban cruzar a Chile por el paso internacional que por tercer día consecutivo fue cerrado a raíz de un temporal de nieve y lluvias.

Mendoza

Unos 1.600 camiones aguardaban esta tarde cruzar a Chile por el paso internacional Cristo Redentor, en Mendoza, una vía de tránsito que por tercer día consecutivo fue cerrado a raíz de un temporal de nieve y lluvia que causó desprendimientos de piedras.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (VN), indicó que los vehículos impedidos de avanzar por la ruta nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de Uspallata, se encuentran en los playones del organismo a la espera de que mejore el clima.

Vialidad Nacional confirmó que ante las intensas lluvias caídas se produjeron desprendimientos de piedras desde la localidad de Potrerillos hasta Puente del Inca.

Además, en la zona de Punta de Vacas el asfalto presenta un socavón ocasionado por el desprendimiento de una piedra de gran tamaño, por lo que Las Cuevas, Puente de Inca y Punta de Vacas se encuentran incomunicadas con Uspallata.

Los trabajadores de VN se desempeñaban en la zona con máquinas barrenieves, cargadoras frontales y motoniveladoras para liberar el camino.

Además, destacó un comunicado, los técnicos de Vialidad Nacional evaluarán si utilizarán explosivos para retirar las piedras de grandes dimensiones.

Frente a este panorama, Arriaga aconsejó a los conductores “no viajar por la zona hasta que la situación se normalice y esperar a que mejoren las condiciones climáticas”.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios