Unos 100 camiones sobre la Ruta 237 a la espera de que abra Pino Hachado

Quedaron detenidos entre Collón Curá y Piedra del Águila. El director de Seguridad Vial de Neuquén aclaró que pueden haber más vehículos distribuidos en diferentes tramos de la ruta.

«El pronostico de nevadas intensas se cumplió al pie de la letra», señaló el director de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, lo que ocasionó varios «inconvenientes» en la «precordillera». Indicó que hay unos 100 camiones varados entre Collón Cura y Piedra del Águila, mientras que otro grupo se encuentra varados en Las Lajas, esperando la apertura del paso Pino Hachado.

Gómez especificó que hay al menos unos 44 camiones detenidos en la Ruta 237 en Collón Cura, por la nieve. Agregó que otros 50 se encuentran en Piedra del Águila, todos asistidos con comida y medicamentos, para afrontar las bajas temperaturas. No detalló la cantidad, pero aseveró que hay otro grupo de transporte internacional varado en Las Lajas.

El director de Seguridad Vial remarcó que no es que los conductores «quedan al azar», sino que son visitados y monitoriados por el personal de vialidad provincial y nacional. Además de brindarles alimentos, también se les pasa a informar de la situación y sobre la proyección del despeje de las rutas.

Según afirmó, la anticipación con que la Autoridad Interprovincial de Cuencas anunció el fuerte temporal de nieve les permitió implementar un «operativo de prevención». Ya tienen la experiencia de la última gran nevada que dejó 300 camiones varados a principio de mes.

Los mayores «inconvenientes» no se registraron en la cordillera, sino en la zona de precordillera. «Se decidió suspender el tránsito en la Ruta 237, entre Arroyito y hasta el límite con Río Negro», indicó.

Añadió que lo mismo sucedió en la Ruta 40, desde Zapala hasta la Rinconada, y en la Ruta 22 en el tramo Cutral Co y Zapala y de Zapala a Buta Ranquil, por la conformación de hielo sobre la calzada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios