Unos 12 mil docentes pasarán al régimen de jubilación estatal

Desde junio y por medio de una reciente normativa de la secretaría de Seguridad Social, automáticamente, los maestros se incorporarán al sistema de reparto público.





VIEDMA (AV).- Unos 12 mil docentes rionegrinos pasarán automáticamente en junio al regimen de jubilación estatal.

Esta transferencia general se corresponde con una reciente normativa de la secretaría de Seguridad Social donde se establecen que la totalidad de los docentes estarán en el sistema público de reparto.

En Río Negro, el 77 por ciento de los docentes aportan actualmente a las AFJP y el resto están afiliados al sistema público. Aquellos afiliados al régimen privado de capitalización totalizan casi 12 mil docentes mientras algo más de 3.600 ya están incluidos en el sistema de reparto. En junio, los afiliados a las AFJP ya aportarán el sistema previsional estatal.

Según estimaciones de Anses, el total de los docentes que serán transferidos al regimen estatal rondarán los 200.000 afiliados a las AFJP.

La resolución de la Secretaría de Seguridad Social establece que los docentes figuran en un sistema jubilatorio diferencial, en el cual, aporta más que el resto de los trabajadores -el 13 por ciento- pero, en contrapartida, el Estado garantiza a los docentes un haber jubilatorio del 82 por ciento del sueldo del último cargo en ocasión de acceder al retiro, que no equivale al 82 por ciento móvil.

 

Fuente: (AV).


Comentarios


Seguí Leyendo

Unos 12 mil docentes pasarán al régimen de jubilación estatal