Unos 20 millones sólo para mantenimiento

El presupuesto de Vialidad contempla 17 partidas del «sistema de contratos de recuperación y mantenimiento», con un total de 20,5 millones para el 2007.

Entre los proyectos principales, una asignación de 6,8 millones corresponde a obras en la ruta N 22 entre Chimpay y Allen (bajo la denominación de la Malla 108A-II).

Por su parte, la ruta 250 -entre Pomona y empalme 22- (malla 108B-II) con un monto de 3,5 millones. Algo más de 2,4 millones se proyectan para la ruta entre Bariloche y el límite con Chubut (malla 114).

Otros 2 millones están destinados a la ruta 151, entre Cipolletti y el límite con La Pampa (Malla 103-II).

El resto de las asignaciones menores corresponden a tramos menores del «sistema de contratos de recuperación y mantenimiento» en las rutas nacionales.

Esas reparaciones equivalen a casi un tercio de los recursos que Vialidad prevé para Río Negro en el transcurso del año próximo. Los fondos del organismo vial llegan a 66,4 millones frente a los 80,8 millones de 2006, es decir, una baja del 18 por ciento.

La ruta 22 casi no figura en las «construcciones» viales -sólo aparece con 76 mil pesos- mientras que la continuidad de la pavimentación de la 23 tiene asignada más de 27 millones. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios