Unos 2500 chicos competirán en las finales de los Juegos de Río Negro en Bariloche

Las competencias comenzarán este miércoles. El gimnasio Pedro Estremador estuvo colmado en el acto de apertura que se hizo esta tarde de martes.

Las finales provinciales de vóley, handball, ajedrez, atletismo escolar, básquet 3×3, beach vóley y tenis adaptado de los Juegos de Río Negro se disputarán desde este miércoles en Bariloche. Alrededor de 2.500 chicos y chicas competirán en busca del campeonato en cada una de las disciplinas.

El acto oficial de apertura de las finales se hizo este martes por la tarde en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, que colmaron los nóveles deportistas procedentes de varias ciudades y localidades de la provincia. Las competencias se extenderá hasta el sábado.

El gobernador, Alberto Weretilneck, estuvo en el acto oficial de la apertura, acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez.

“Nos interesa que se diviertan, que hagan nuevas amistades, que se conozcan los del mar, la cordillera y los valles, Río Negro es uno solo, el sueño hacia adelante es la juventud”, sostuvo Weretilneck en su discurso.

Además, felicitó a los responsables de la organización del evento deportivo que trabajaron durante este año para que los juegos “sean un éxito”, según el comunicado difundido por el área de prensa del Gobierno rionegrino. Aseguraron que el gobernador destacó la labor de los profesores y profesoras de cada área y escuelas.

Personal y funcionarios de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos organizan el evento, con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche.

“Esto se enmarca dentro de las políticas deportivas y culturales que ha tenido la Provincia y que los resultados están a la vista: campeones nacionales y paramericanos, hemos ganado los Juegos Epade, hemos sido protagonistas en los Juegos de la Araucanía y los Evita”, mencionó Weretilneck.

“Los juegos rionegrinos han sido una prioridad para nosotros durante todos estos años, es una competencia sana y con mucho compañerismo, un gran orgullo rionegrino”, afirmó.

En el comunicado oficial informaron que más de 15.000 jóvenes participan cada año de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szcygol y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Muena estuvieron en el acto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios