#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Unos 350 chicos están sin clases por reparaciones en la escuela

Es en el barrio Huiliches de Neuquén. No funciona la caldera.



#

El establecimiento está sin funcionar desde hace quince días.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Hace más de quince días que los estudiantes de la Escuela 181 no tienen clases por reparaciones que están realizando en la calefacción central del edificio. El equipo directivo esperaba volver a abrir las puertas ayer, pero por nuevas demoras no pudieron.

“La verdad es que estamos muy enojados. Nos dijeron que iban a venir hoy temprano (por ayer) a probar los equipos y no vinieron”, explicó Adriana Moyano, vice directora de la escuela 181 del barrio Huiliches de esta capital.

La docente relató que las clases quedaron completamente suspendidas el 23 de abril, luego de la erupción del volcán Calbuco. Por las reparaciones en la calefacción central primero habían comenzado a interrumpir el dictado en el turno mañana y no en la tarde porque todavía las temperaturas eran cálidas. Pero con los primeros fríos de abril debieron suspender en los dos turnos el dictado.

Ayer esperaban poder abrir las puertas del establecimiento a la tarde pero ante las demoras de los técnicos, volvieron a suspender. Se esperaba que al mediodía se concretara la puesta a prueba de los equipos de calefacción para dar por finalizados los trabajos.

Moyano sostuvo que las tareas consistieron en cambiar los tres equipos de calefacción originales de la escuela. “Iban a cambiar las cámaras de combustión, pero como no se consiguen más tuvieron que cambiar los equipos por completo”, detalló la vice directora.

Los trabajos demoraron más de 15 días e incluyeron también adaptaciones en le patio de la escuela para que puedan ingresar grúas y las maquinarias necesarias.

“Desde la semana pasada venimos piloteando con los padres y los docentes si hay clases o no. Esto ya es agotador porque todos los días tenemos que volver a suspender”, remarcó.

La escuela tiene una matrícula aproximada de 350 niños en los dos turnos.

En tanto, en la Escuela 136 del barrio Confluencia desde ayer a la tarde se retomó el dictado normal de clases. Esta semana se había interrumpido por la falta de viandas para el refrigerio. Ayer a la mañana recibieron la partida correspondiente de viandas por lo que el turno tarde volvió a las aulas.


Comentarios


Unos 350 chicos están sin clases por reparaciones en la escuela