Unos 40 mil usuarios padecieron la falta de colectivos





Actualizado a las 18:43

NEUQUEN: Cerca de 40.000 personas padecieron hoy la falta de colectivos urbanos e interurbanos a raíz de un paro implementado por los choferes de las transportistas Indalo y Centenario quienes reclaman una suba salarial del 37%. La medida continuará mañana desde las 9 de la mañana y de no llegarse a un acuerdo podría derivar que el jueves no circule ningún colectivo en todo el día.

La mañana de hoy sorprendió a miles de neuquinos ya que desde las 4 y hasta pasadas las 9 de la mañana no circuló ningún micro de las empresas Indalo -adjudicataria del servicio urbano- y Centenario -a cargo del servicio interurbano-.

La falta de colectivos derivó en la saturación de los transportes alternativos, como los taxis y remises, y obligó a que desde las empresas se remitieran a la Subsecretaría de Trabajo sendos pedidos de conciliación obligatoria.

La huelga continuará mañana desde las 9 y hastas las 12, en tanto que ese plazo podría extenderse hasta las 15 si antes no se llega a un acuerdo. El delegado de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Ricardo Méndez, anticipó que si hoy no se avanza en un acuerdo los choferes realizarán un paro de 24 horas que dejaría a ambas empresas sin servicio desde la medianoche de mañana y hasta la medianoche.


Comentarios


Unos 40 mil usuarios padecieron la falta de colectivos